Marca Personal
video marketing personal

Video Marketing Personal

El video es fundamental y necesario en tus redes sociales, digamos que es tu video marketing personal.

Una estadística reciente muestra que el 80% del contenido creado para el 2020 será video, diariamente en este 2017 se ven 10 billones de videos en snapchat, 100 millones de horas de video se reproducen al dia. Wow, verdad?. Esa es la verdad queramos o no. Pero porqué no deberíamos de querer si es divertido ver videos, absolutamente de acuerdo contigo lector, pero también tus seguidores o amigos irán queriendo ver videos de ti. Así como fuimos adaptándonos a tomarnos selfies ahora tendrá que llevar movimiento,  ¿estás listo?
Quiero darte ideas para crear contenido e ir practicando para que tu marca personal o lo que quieras hacer para tus servicios o productos este bien presentado y atractivo cada vez; va desde apps, herramientas creativas y formas de crear.
En primer lugar quiero hablar de la persona, lo más importante siempre.
Salir en video no significa que siempre debemos aparecer sin pecado, bien peinados e incluso falsos. Tu has visto como hay más afinidad cuando eres auténtico desde la mañana hasta la noche. Muchos de los youtubers se han hecho famosos no por su creatividad sino por la realidad que presentan de ellos; así debes ser tú, aparece como eres, no escondas nada de ti porque eso luego sale a relucir por algún otro lado.
No siempre agradaremos, porque somos mundos muy distintos pero puedo asegurarte que habrá a quien le interese lo que tienes que decir.

 

Tips para grabarte:

  1. Busca ángulos que hagan sentirte cómodo(a) cuando grabes.
  2. Evita grabarte con el sol detrás (contra luz). Que tu rostro se vea iluminado es mejor.
  3. Deja un par de segundos antes y después de cada grabación, eso te da espacio para editarlo después si quieres, además no se cortarán tus palabras.
  4. Si necesitas atención a lo que dices busca un lugar que no distraiga, el ojo es muy curioso y siempre anda siguiendo lo que hay en movimiento.
  5. Si ya tienes una idea de lo que vas a decir y eres extrovertido dale rienda suelta y grábate, te aseguro que mucho tendrás en mente; pero si eres introvertido te recomiendo grabar en lapsos y preparar un poco lo que vas compartir, pero por favor, NO LO ESCRIBAS Y LO LEAS TAL CUAL.
  6. Practica tu dicción para que se te entiendan las palabras, los micrófonos integrados de smartphones o cámaras de video tienden a captar mucho al rededor y compites con todo. Que tu voz sea segura y clara, eso te lo agradecerán tus seguidores o amigos.
  7. Invita a que te sigan, que comenten, dales una acción por hacer; y sobre todo se agradecido porque dieron parte de su tiempo para verte.
Dominar todos estos puntos anteriores sería mucho perdir pero sé que lo lograrás, ahora veamos la parte técnica.

 

Facebook Live

 

La edición digital

No necesitas un gran equipo de producción hollywoodense para hacer un video genial. Los smartphones hoy en día cuentan con cámara que es necesaria para apoyarte en tu video, al igual hay equipo no costoso en cámaras, micrófonos y luces para darle un plus a tu producción.
Quiero recordarte que la palabra “producción” la escucharás como si fuera algo muy profesional pero cada video que hagas te llevó pensar, idear, prepararte, grabar y editar que significó producir; realizaste un producción con o sin presupuesto.
Hay un sin fin de herramientas para editar video tanto en smartphones o computadora, dependiendo de la inmediatez que requieras.
Cuando se trata de inmediatez lo más seguro es que lo grabes desde tu smartphone, apliques algunos filtros y lo publiques. Si este es tu caso te recomiendo Magisto. Esta aplicación la encuentras preferentemente en tu tienda de android o iOS sin costo, también puedes accesar desde tu computadora.
La característica más interesante es la IA (Inteligencia Artificial) para armar tu video, es impresionando lo que puede hacer en un par de minutos con fotografías, videos, efectos, etc. Magisto ofrece planes personales, profesional y negocios (este último te lo recomiendo ampliamente).
Selecciona tus videos, dales orden, agrega un título y el tema que incluye música, Magisto hará el resto. Ya que termine recibirás una notificación para ver el preliminar y si lo aceptas lo subes a tus redes sociales. ¿Qué más deseas? así de fácil y rápido.
Videos Cortos

 

Edición en computadora

Este ha sido mi favorito por mucho tiempo porque a esto me dedico. Editar un video es una de las actividades más reconfortantes. Cuando tienes tus videos grabados con los tips que te compartí deberás escoger una plataforma para editarlos, sea Mac o Pc, existen programas como Adobe Premier Pro que cuentan con una amplia gama de herramientas para editar tu video y darle un look atractivo, interesante y ordenado. Si únicamente tienes Mac no dudes en Final Cut X o iMovie.
Existe mucho soporte y aprendizaje online sobre cómo usar todos estros programas, “échate un clavado en Youtube” y podrás aprender más a tu propio ritmo.
Además de corregir color, agregarle textos hay un sin fin de filtros que se venden en línea para crear ambientes muy creativos y característicos.

 

Despedida y a grabar que tu estrategia de video marketing personal esta comenzando …

Mi intensión con este artículo sobre video marketing personal es que aprendas a perderle el miedo a grabar video porque muy pronto será el estandar en nuestra comunicación.
Encuentra el estilo que más te convenga, no imites mejor busca inspiración y crea tu propia marca, tu marca personal es lo importante. Practica mucho en Instagram, Snapchat, Musical.ly, entre otros, posteriormente lánzate a youtube, facebook live o periscope.
La herramienta Magisto para tu celular es una de tantas pero esta es la  que más me ha dado resultados. Baja su versión gratuita, lo único que verás al final es crédito a Magisto pero es creativo también, eso te ayuda.
video marketing
Compartir este artículo
Load More Related Articles
Load More By Mario Emiliano
  • video marketing personal
    Marca Personal

    Video Marketing Personal

    El video es fundamental y necesario en tus redes sociales, digamos que es tu video marketing personal. Una estadística reciente muestra ...
  • Elevador
    Marca Personal

    Tips para entrevista en elevador

    “Hace un par de días estuve pensando en esta pregunta. Imagínate que estás entrando a un elevador para ir al último ...
  • Tiempo de graduaciones
    Marca Personal

    Tiempo de Graduaciones

    A partir de Mayo, en México, suelen iniciar los preparativos para las graduaciones de universidades e institutos. Es verdaderamente un tiempo ...
  • Marca Personal
    Marca Personal

    Marca personal y cómo cuidarla

    Tu imagen digital de por vida. Antes de entrar en materia de lo que es personal branding o marca personal déjame ...
Load More In Marca Personal

1 comentario


  1. Borja Giron

    agosto 15, 2017 en 3:22 am

    Sin duda el vídeo y el vídeo en directo aportan mucho valor al usuario y son la forma perfecta para generar confianza y diferenciarse. ¡Adelante!

    Responder

Dejar respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

También

Lujo o necesidad ¿Quiéres tu casa inteligente?

Poderle hablar a tu casa a través de ...

SUSCRIBETE A MI BOLETIN MENSUAL

Manténte informado de lo que Mario Emiliano tiene para ti sobre marca personal, tips de productividad y más.