Evernote
evernote

Evernote hace fácil organizarte

Si aun no conoces lo que es Evernote te tengo que decir que te estás perdiendo de mucho, realmente hace tu vida más productiva y no solo va enfocado a profesionistas sino a la vida “común y corriente” que tenemos todos.
Antes de darte los tips fáciles para una vida complicada te explicaré en pocas palabras lo que es esta aplicación.

Evernote es un sistema basado en la nube en la que puedes almacenar y organizar absolutamente todo lo que haces. Esta plataforma se integra en cualquier dispositivo móvil para que nunca dejes de lado tu información util. Su buscador es tan inteligente que te permite descubrir en PDF’s, palabras complicadas en servilletas, etc. La seguridad es tan importante que cuenta con varios protocolos internos, que tu no necesitas saber, y que hacen tu información super segura.

Evernote son post-its digitales y que puedes organizar en libretas o etiquetas, pero su potencial está en el buscador. ¿acaso en nuestro cerebro andamos buscando una fotografía en la carpeta /animales/caninos/perro/chihuahueño?

cerebroevernote

Muchas ideas que adquirir

Ahora sí, aquí vamos y te recomiendo poner en práctica ya.

1.- Evernote es tu segundo cerebro, es esa parte que no puedes mantener ordenada pero la necesitas. Anota absolutamente todo que te trae valor inmediato, es decir, cuentas de banco (evita passwords de acceso), guarda recibos de servicios como el agua, teléfono, energía eléctrica y otros, esto te evitará cargar papeles que no necesitas. Las placas de tu auto debe estar en tus datos guardados.

2.- Si eres profesionista o ama de casa usa el ‘checklist’ para ayudarte a recordar y palomear cuando hayas cumplido ese punto. Ir al mandado puede ser más productivo porque hacer la lista con lo que realmente necesitas; por otro lado, un profesionista puede hacer una lista de asuntos por arreglar que le entregó el jefe en la junta pasada. Si llevas un registro en Evernote la productividad no conoce fronteras.

3.- Chef, lleva un registro de las recetas que son un ‘hit’ en tu lugar de trabajo, registra con imágenes la presentación de tus platillos favoritos y si encuentras algunas ideas guárdalas con Evernote.

4.- Eres blogger o escritor. Esto es para ti. Sé que la inspiración llega en cualquier momento y Evernote está lista para tomar nota, y si tus ideas están que quieren explotar grábalas de inmediato en audio, olvídate del teclado, nunca terminarías, mejor elige el botón de grabación de audio. Y como este audio esta dentro de una nota, ponle un título y escribe dentro de él, tu próximo bestseller se mantiene en un solo lugar y bien organizado.

5.- No crean que me olvido de los estudiantes, fui uno y deseaba tanto haber tenido en ese tiempo esta herramienta digital. Crea una libreta para cada materia y crea notas de los punto importantes de la clase, tareas, trabajos mensuales, exámenes; y cuando se tu examen final tendrás todo organizado para estudiar y sacar un 100.
Captura la idea de la lámpara 6.- Se acaban de casar y tienen muchas ideas para decorar el cuarto principal, la sala y demás. En la red han visto miles de opciones y buscan tenerlo todo bajo un mismo techo. Evernote Web Clipper es una mini aplicación gratuita que te permite grabar la página web, sacar una captura de la pantalla y directamente adjuntarlo a la libreta ‘El cuarto de nuestro sueños’.

7.- Comparte y saquen la mejor parte. En Evernote puedes dar acceso a otros usuarios que tu eligas para formar un conjunto de notas bajo una libreta que posteriormente serán de gran utilidad porque sera un mismo canal. Aporten mucha comunicación bajo una nota y llevarán un gran avance.

8.- Este aplica para todos. Cuando vas a salir de viaje crea una libreta y llénala con el boleto de avión que recibiste por email, mapas y todo los que creas que sea indispensable para el viaje. Haz un checklist de lugar por visitar. Mientras viajas, recopila en imágenes esta experiencia personal o de trabajo. Lleva un bitacora que posteriormente te ayudará a contar mejor el viaje. Y lo más importante y si tienes tiempo, graba varios segundos de audio del lugar donde estabas, no hables solo deja que el ambiente se quede contigo por mucho tiempo.

Consigue Evernote ahora.

Compartir este artículo
Load More Related Articles
Load More By Mario Emiliano
  • evernote
    Evernote

    Evernote hace fácil organizarte

    Si aun no conoces lo que es Evernote te tengo que decir que te estás perdiendo de mucho, realmente hace tu ...
  • evernote
    Evernote

    Evernote, la herramienta perfecta

    Evernote es la herramienta perfecta para tu productividad Estamos viviendo momentos donde las horas no son suficientes para lograr lo que ...
Load More In Evernote

Dejar respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

También

Video Marketing Personal

El video es fundamental y necesario en tus ...

Boletín Mensual

Manténte informado de lo que Mario Emiliano tiene para ti sobre marca personal, tips de productividad y más.